El color de las flores

El color de las flores

Seguro que has oído hablar de que el color influye en nuestras sensaciones. El color de la ropa que llevemos, el color de las paredes en una casa e incluso el color del cielo tiene influencia sobre nosotros. Así que, ¿cómo el color de las flores no iba a influenciarnos?

A continuación te hablamos de las sensaciones que trasmiten las flores dependiendo del color de éstas, algo muy interesante si queremos trasmitir ciertos sentimientos regalando flores.

Empezaremos hablando de uno de los colores más clásicos en flores, las flores rojas, debido principalmente a las rosas rojas que todos los enamorados han regalado alguna vez. El rojo es un color que trasmite pasión, aunque también puede llegar a levantar el ánimo porque es un color que nos despierta sentimientos. Igualmente es un color para expresar alegría y emoción. Si vas a hacer un regalo a un convaleciente olvídate del rojo, porque éste también nos hace ver peligro.

Esa misma sensación de precaución la trasmite el naranja, así que en ese aspecto mucho cuidado con las flores naranjas. Aún así es un color alegre que en buenas condiciones puede trasmitir vitalidad y ganas de pasarlo bien.

Para un convaleciente las flores azules pueden ser un buen color, ya que trasmiten frescura y relajación. Con ellas expresamos confianza, cariño, amistad y amor por una persona. Las flores amarillas aunque pueda parecer paradójico también ayudan a levantar el ánimo, ya que es un color estimulante que irradia felicidad y luminosidad.

Pasemos ahora a uno de los colores más utilizados, tanto en flores como en la vida. Hablamos por supuesto del color blanco. Símbolo de pureza por excelencia, el blanco es un color neutral que se puede utilizar en casi cualquier circunstancia. Y es que las flores blancas trasmiten paz, calma, armonía, seriedad,… Pero mucho cuidado si vas a regalar estas flores blancas a alguien de oriente, porque allí el blanco es el color que representa la muerte.

Aquí ese color está reservado para el negro, así que hablaremos de él ahora. Con las flores negras hay que tener mucho cuidado, porque generalmente representan tristeza, malas noticias y sensaciones poco halagüeñas. El púrpura es otro color poco afortunado, y las flores de color purpura trasmiten dramatismo y ostentación.

El rosa es un color muy delicado, y en las flores rosas ya puedes imaginar que se trasmiten ese tipo de sentimientos. Estamos ante un color que trasmite ternura, bondad y buenos sentimientos.

Y para terminar no podemos olvidarnos del verde, el color de la naturaleza. Las flores de color verde trasmiten paz y esperanza. 

Compártelo en tu red social:
Más en Florwiki:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook