Ramos de flores secas

Ramos de flores secas

Los ramos de flores son encantadores, pero sois muchos los que disfrutáis o preferís el encanto duradero de los ramos secos. Para todos vosotros hemos preparado una serie de consejos e indicaciones que os permitirán crear ramos secos de calidad, y además aprenderemos a poder conservarlos durante más tiempo en las mejores condiciones.

La recogida de las flores escogidas para crear un ramo seco debe ser en un día soleado, pero preferiblemente lo haremos por la noche. Las flores escogidas deben ser suspendidas y secadas hacia abajo en un entorno fresco, seco, ventilado y en el que no reciban nada de luz. Lo más importante de todo es que las flores estén protegidas de la humedad.

Las hortensias y otras hydrangeas son sin duda una de las mejores flores para realizar ramos secos. Y es que éstas una vez secas muestran un colorido precioso que se prolonga durante mucho tiempo.

Además de las hortensias, las siemprevivas, las santolinas, los cardos o las espadañas también son flores perfectas. Tampoco podemos olvidarnos de las flores de la familia de las gramíneas, que siempre quedan preciosas en ramos secos. También puede utilizar flores de lunarias, amapolas, limoniums, gisófilas o lotos, menos corrientes pero igualmente espectaculares.

Si queremos que nuestros ramos secos se mantengan bien durante mucho tiempo, lo ideal es cortar las flores antes de su florescencia completa. Obsérvalas atentamente los días previos, elige las más bellas y córtalas una a una con sumo cuidado. Corta cada tallo de la flor lo más cercano a la base de la planta que sea posible, evita ante todo romper el tallo.

Cuando las flores estén bien secas, retira el lazo que has utilizado para colgarlas, envuélvelas con papel de periódico para protegerlas del aire, de la humedad y del polvo, y así sabrás que tendrás las flores secas en un estado óptimo para cuando vayas a realizar los ramos secos. 

Compártelo en tu red social:
Más en Florwiki:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook