Sácale partido a tu terraza

Sácale partido a tu terraza

Si quieres tener un huerto, pero vives en un apartamento, eso no tiene que ser un impedimento. Puedes tener un huerto urbano, que te permita disfrutar de alimentos sanos y fresco en la comodidad de tu casa, aunque dispongas de muy poco espacio, puedes aprovechar el que tengas, por ejemplo, el de tu terraza. Una nueva jardinería que te permitirá ir implementando técnicas como la jardinería vertical en la que puedes valerte de las mesas de cultivos o las macetas, para sembrar tus alimentos. Sigue leyendo y entérate de cómo puedes cultivar en lugares donde no tienes mucho espacio.

Nuevas formas de cultivar

Nuevas formas de cultivar

Para que puedas gozar de un jardín o de un huerto no es necesario que tenga una extensión de terreno. En tu propia casa puedes cultivar ricos alimentos, ya vivir en un apartamento no es excusa, puedes tener tu huerto urbano implementando nuevas formas de cultivo como las siguientes:

  • Siembra en mesas de cultivos:  Puedes aprovechar el espacio, son mucho más cómodas, al estar a una altura elevada son perfectas para personas mayores o con discapacidad motora y, además, facilita la tarea de riego. El tamaño que elijas dependerá del espacio que dispongas en tu terraza o en el espacio que ha dispuesto para tener tu huerto urbano. Las mesas de cultivo las puedes conseguir en los siguientes materiales: metal, plástico y madera.
  • Utiliza las macetas para sembrar tus cultivos: Te permitirán aprovechar mejor el espacio, aunque cuentes con las mesas de cultivo, las macetas te darán espacio extra. Son mucho más económicas, es decir, puedes tener tu huerto urbano sin invertir mucho dinero. Cuando compres una maceta revisa si la maceta que comprarás cuenta con un drenaje y el tamaño adecuado para el tipo de planta que sembraras.

No te prives de aplicar las técnicas de jardinería, aprovecha tu terraza y empieza por coloca las mesas de cultivo, puedes valerte de las paredes para colocar tus macetas. Existe diferentes y nuevas formas de cultivo, aquí en mypot.eu puedes encontrar más información acerca de cada uno de los métodos y las herramientas necesarias para que puedas hacer todo por ti mismo.

Accesorios para cultivar

Accesorios para cultivar

Para cultivar, se necesitan accesorios fundamentales que faciliten el trabajo. A continuación, las herramientas necesarias para el cultivo en huertos urbanos:

  • Pala, para moviliza la tierra.
  • Azada, para preparar la tierra.
  • Rastrillo de jardinería.
  • Tijeras de podar.
  • Horca.
  • Almocafre.
  • Criba.
  • Regadera.
  • Herramientas de mano para huertos.

Estas herramientas son esenciales para trabajar en el cultivo de alimento. Independientemente de que trabajes un huerto tradicional, un huerto en mesas de cultivo o en macetas, estas herramientas serán tus aliadas, que facilitarán tu trabajo. 

Compártelo en tu red social:
Más en Florwiki:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook