Consejos para cultivar orquídeas

Si quieres plantar orquídeas en tu jardín y estás buscando consejos para que éstas crezcan a la perfección, a continuación te hemos preparado una serie de consejos que te serán de mucha utilidad para cultivar orquídeas en tu jardín.

Para empezar hablaremos del entorno apropiado en el que una orquídea necesita para vivir. Éstas viven generalmente enganchadas a los árboles ya que necesitan aire para vivir. Esto quiere decir que si plantamos las orquídeas en una maceta de tierra deberemos agujerear ésta para que las raíces se ventilen. Por cierto, es muy probable que las raíces salgan por los agujeros que hayamos hechos.

Hablando de la tierra, ésta debe ser muy ligera y aireada. Su composición ideal debe contener humus, sphagnum, espuma, cortezas de pino y bolas de arcilla expandidas.

Hablar del agua que necesitan las orquídeas es importante, ya que la causa más frecuente de mortalidad en estas flores es la podredumbre de las raíces por un exceso de agua.

Si no conocías este dato lo primero que tienes que hacer es comprobar el estado de las raíces y ver que éstas no están ni marrones ni negras. Si se diera el caso, déjalas sin regar un par de semanas.

El agua con la que regamos las orquídeas no debe ser calcárea. Utilizar agua recogida de la lluvia es una excelente opción. Lo normal es utilizar agua de grifo, claro está, pero para hacerlo  menos calcárea déjala descansar unas horas en el recipiente antes de echarla a las flores.

En cuanto a la exposición al sol, las orquídeas necesitan de mucha luz, pero nunca directa. En temporadas estivales sácalas al exterior, pero haz que permanezcan siempre a la sombra.

Y por último hablaremos de sus necesidades nutricionales. Lo ideal es que durante el período de crecimiento le des un riego de cada tres con estiércol soluble para plantas verdes. También puedes utilizar estiércoles foliares en pulverización.

Share
Pin
Tweet