Crisantemos de jardín

Si buscas una planta resistente a los fuertes fríos que se registran en tu zona, los crisantemos de jardín son una estupenda opción para ti ya que éstos pueden soportar fácilmente una temperatura de hasta -5 grados.

Éstas son plantas vigorosas que florecen de nuevo cada año. Si se plantan en primavera, florecerán en otoño. Sin embargo se pueden plantar en otoño, en plena floración. Para ello debes comprar crisantemos que estén completamente desarrollados para tener un efecto inmediato.

Recuerda que existen diferentes formas de crisantemos de jardín. La gran mayoría de éstos cuentan con flores de tipo margarita, de un tamaño más grande o más pequeño.

Las simples en realidad recuerdan a las margaritas o a los ásteres, ya que sus flores son pequeñas. Las dobles son muy interesantes. Éstas tienen forma de pompón si son pequeñas o se parecen a las decorativas dalias cuando su corola es más larga.

Además de varias formas, los crisantemos de jardín también nos ofrecen una increíble variedad de colorido, yendo ésta desde preciosos colores pastel a animados colores vivos y brillantes.

Para conseguir una floración prolongada que vaya desde agosto hasta finales de octubre, mezcla especies de crisantemos tempranas con otras de floración más tardía.

¿Existen crisantemos de jardín para las terrazas? La ventaja de los crisantemos es su facilidad de cultivo, por lo que la respuesta es claramente sí. Éstas pueden crecer igual de bien en un inmenso jardín que en una maceta en medio de la ciudad, siempre que las condiciones sean las apropiadas.

Si vas a plantar crisantemos en una maceta, ésta debe ser suficientemente profunda, al menos teniendo 20 cm. de profundidad. Elije variedades pequeñas, de 40 a 50 cm. de altura, como por ejemplo los crisantemos “Denise” con sus flores amarillas.

Durante el periodo de floración, efectúa riegos moderados pero regulares. Con la llegada del invierno, si no tienes la posibilidad de meter tus crisantemos en el interior, al menos colócale protecciones para protegerlo de las heladas.

Los esquejes se crean en primavera en las ramas frondosas de cerca de 8 cm. Cuando lleguen a 12 cm, colócalos en macetas. Pasado un mes, pellízcalos para fomentar la formación de ramas de floración. De lo contrario las flores serán menos numerosas pero más grandes. 

Share
Pin
Tweet