Cuidados de los crisantemos

Si te has decidido a plantar crisantemos en tu hogar te damos la enhorabuena, porque ya verás como tienes unas plantas preciosas que llenarán de color y de alegría tu jardín o tu terraza hasta que lleguen los fuertes fríos de invierno.

Además es una planta muy resistente, que con unos pequeños cuidados crecerá llena de vitalidad. De eso precisamente hablaremos en el siguiente artículo, analizando los cuidados esenciales que los crisantemos necesitan para vivir.

Primeramente empezaremos hablando de la plantación de los crisantemos, operación que lo más aconsejable es que la realices en primavera, porque aunque ésta no florecerá hasta el final del verano o principios del otoño, para ese entonces ya estará bien enraizada y resistirá mucho mejor el rigor del invierno.

El lugar elegido para plantar los crisantemos no debe reunir demasiados requisitos. O por lo menos éstos no serán muy estrictos. El suelo que necesitan los crisantemos no debe ser demasiado especial, aunque en la medida de lo posible debemos evitar que éste sea muy ácido o demasiado calcáreo. Igualmente esté debe ser bien drenante, evitando cualquier tipo de acumulación de agua que pueda pudrir sus raíces.

El lugar debe estar muy bien iluminado, aunque evitando el contacto del sol de pleno muchas horas al día, y si podemos evitarle corrientes de aire, mejor que mejor. Los riegos que necesita tampoco son muchos, con un riego ligeramente regular (pero siempre dejando que el suelo esté seco) y una cantidad moderada. Durante el periodo de floración riégalas moderada pero regularmente.

Mucho cuidado al regar los crisantemos. Tenemos que hacerlo cuidando muy bien de no mojar sus flores. Hacerlo podría hacer enfermar a la planta, favoreciendo la enfermedad de la roya. Otro enemigo con el que hay que tener especial atención es el pulgón.

Si la plantación es en maceta, intenta darle suficiente profundidad a los crisantemos para que sus raíces se agarren bien. Con al menos 20 cm bastará, aunque lo verdaderamente ideal son 40-50 cm.

Para ayudar al crecimiento y a la firmeza de los tallos más altos no dudes en colocarles tutores que se encarguen de sostenerlos y apoyarlos. 

Share
Pin
Tweet