Flores de crisantemos

La imagen de los crisantemos no es del todo buena entre la gente. Muchos la llaman comúnmente como la “margarita de los muertos», ya que estas flores están muy presentes en los cementerios. Pero desde aquí queremos darle un empujón al cultivo de los crisantemos, porque consideramos que sus animados tonos multicolores pueden darle mucha vitalidad a nuestros jardines y terrazas, sobre todo en otoño, época en la que las flores de muchas otras plantas están desapareciendo.

Por su desarrollo tardío, los crisantemos (cuyo nombre significa “flor de oro”) son los reyes del otoño, ya que sus flores nos acompañan hasta la llegada de las grandes heladas.

Por eso la primera duda que queremos aclarar es la referente al hecho de plantar crisantemos. ¿Por qué deberíamos plantar crisantemos en nuestros hogares? Una de las principales razones es la que comentábamos anteriormente, y es que los crisantemos nos reservan una amplísima paleta de colores.

Pero no solo eso, sino que las formas que pueden darnos también son de lo más variadas, pudiendo encontrar crisantemos con forma de pompones, simples, curvados, en forma de araña, de estilo japonés, y así un largo etcétera. Sus colores y sus formas van a darle una alegría a nuestros jardines como pocas flores pueden hacer.

Otro motivo más es lo fácil que resulta plantar crisantemos y que éstos crezcan llenos vitalidad. Y es que estamos ante plantas muy resistentes que requieren de muy pocos cuidados. Evita únicamente los suelos muy ácidos o demasiado calcáreos, y colócalos en un lugar bien iluminado pero al que no le dé la luz directa.

Y no podemos olvidar su floración tardía, porque el hecho de tener un balcón florido hasta la llegada de la primavera es un aspecto que nos dará mucha alegría. Otoño no es una época en la que se vean muchas flores, y si encima son las coloridas flores de los crisantemos, la felicidad es mayor.

El crecimiento de esta planta se da durante los largos días veraniegos de los meses de junio, julio y agosto, pero no es hasta llegados los meses de septiembre y de octubre, con la disminución de la luz, cuando su floración se encuentra en su pleno esplendor.

Incontables variedades de crisantemos se han creado de cruces con especies originarias de Oriente. Una de las más conocidas de estas nuevas especies es la denominada “Crisantemo Spider”, también llamada Tokio, con su inconfundible aspecto de araña en forma de flor.

Share
Pin
Tweet