Flores jacintos

Los jacintos son una de las flores más bonitas y más aromáticas del reino vegetal. Éstas son originarias de la región mediterránea y del suroeste de Asia. El nombre de esta planta proviene de la mitología griega, cuando el joven Jacinto fue asesinado accidentalmente por el dios Apolo. Éste transformó sus gotas de sangre en estas flores tan bellas que conocemos actualmente.

La floración de los jacintos se da en primavera, y como decíamos antes en esta época nuestros jardines, terrazas u hogares se llenarán de una aromática fragancia y de un bello colorido de tonos pastel.

Uno de los países en los que más se cultivan los jacintos es en los Países Bajos, siendo éste el principal productor de jacintos del mundo. En esa zona se cultivan casi 2.000 tipos diferentes de jacintos.

Tonalidades en las flores de los jacintos

Las tonalidades de las flores de los jacintos dependen en gran parte del tipo de jacinto ante el que nos encontremos. Sus colores pueden ir desde el rojo, el blanco, el azul o el amarillo, hasta llegar al violeta o al color púrpura.

Ya hemos dicho que la fragancia de los jacintos es embriagadora, pero debemos tener mucho cuidado si tenemos estas plantas en casa, ya que en un espacio cerrado pueden ocasionar nervios, problemas de sueño e incluso dolores de cabeza.

Para el cuidado de los jacintos, cuidado con la falta de agua, que es una cosa que estas flores no soportan bien. Cuida por tanto siempre de que el manto esté siempre húmedo. La floración en el exterior como decíamos será en primavera, pero si se cultiva en interior colocando el bulbo sobre un recipiente con agua, conseguiremos floraciones invernales forzadas. Eso sí, debemos evitar siempre el contacto del bulbo con el agua para que no se pudra.

En cualquier caso, el jacinto no permanece demasiado tiempo en flor (dos semanas, como mucho tres), por eso es importante colocarlo en una zona no demasiado luminosa, para que las flores se abran más lentamente y duren más. Cuidado también en estas fechas con el calor excesivo, porque pueden marchitarse las flores y durar menos.

Share
Pin
Tweet