Lilas de Persia

Las lilas de Persia son un pequeño arbusto de flores muy vistosas y aromáticas.

Las lilas de Persia (cuyo nombre científico es Syringa Persica) son un pequeño arbusto híbrido de las lilas de aproximadamente 1,50/2 metros, con un aroma delicioso y con unas flores muy vistosas. Es importante no confundirlos con los cinamomos (Melia azedarach), ya que su estética es muy similar.

Las lilas de Persia son más pequeñas que las lilas comunes. Las de Persia son originarias de Irán, y fueron introducidas en España hace alrededor de 400 años. De ahí esa flor se expandió a toda la Europa templada.

El nombre de lilas viene de la palabra árabe “lîlak” y que a su vez proviene de la palabra iraquí “nîlak” que significa “azulado”. Las flores de las lilas de Persia van desde el color púrpura, al violeta o el rosa, y crecen a partir del mes de abril hasta el mes de junio. En su floración éstas emiten un olor muy característico, con la fragancia sutil y embriagadora de las lilas.

Las propiedades medicinales de las lilas de Persia son las mismas que las de las lilas comunes. Los extractos de estas flores tienen efectos antisépticos y purificantes en uso externo. Aplicado como aceite de masajes, sus propiedades pueden ayudar a tratar los dolores reumáticos.

Internamente, el extracto acuoso de las hojas de las lilas de Persia es útil en el tratamiento de fiebres intermitentes, los estados febriles fiebres y las congestiones hepáticas, mientras que este mismo extracto de uso externo es eficaz contra el dolor reumático.

Share
Pin
Tweet