Las flores son siempre un buen regalo. Belleza, fragancia, colorido… se junta en una sola forma que al combinarse en un ramo puede constituir el mejor obsequio para un ser querido.
Son muy pocas las personas que no disfrutan de las flores. Es por ello, que si conoces los gustos del homenajeado y te acercas un poco al mundo de las flores encontrarás un excelente regalo sin tener que gastar mucho dinero y de seguro muy original.
Puedes regalarlas en ocasiones tan variadas como el nacimiento de un bebé, un ascenso laboral, el Día de San Valentín, una primera cita, entre otras. Sin embargo, elegir las flores correctas es importante cuando las convertirás en obsequio. En el presente artículo les ofrecemos claves para regalar flores.
Elige con tiempo
Algunas ocasiones para regalar flores se presentan de manera espontánea, pero hay otras, como por ejemplo, el Día de San Valentín, que permiten la planificación del regalo. Si ya has decidido que regalarás flores para esa fecha, elige con tiempo las que deseas.
Y es que de seguro, otras personas elegirán flores y puede que cuando llegues a comprar ya no estén frescas, o no encuentres las de tu agrado. Lo mejor es que no esperes hasta el último momento; las fechas señaladas como importantes en una cultura son difíciles para acceder a las flores.
Por otro lado, para que las flores sean siempre bien recibidas intenta acercarte al lenguaje que las identifica.
Debes saber que las rosas son las mejores flores para demostrar amor, en especial las rojas. Para cambiar, si eres de los que acostumbra a hacer este tipo de detalles a tu pareja, puedes combinar ásteres, tulipanes y rosas en un mismo ramo.
También puedes regalar plantas en macetas. Son muchas las personas que prefieren esto pues duran más que las flores y constituyen un bonito recuerdo, que puede mantenerse por mucho tiempo. Asimismo, es un obsequio que puede crecer junto con la relación y volverse un punto en común o de encuentro con la persona amada.
Significado por color
De igual forma, debes conocer el significado de las flores según el color. Esto te ayudará a escoger mejor y a quedar mejor en una primera cita, como nos recomiendan desde CitaPerfecta. Por ejemplo, el morado simboliza amor a primera vista y el anaranjado deseo.
Por su parte, las amarillas representan amistad; las rosadas admiración y/o gratitud.
Algo genial es elegir las flores de manera que reflejen la personalidad del agasajado. Si apareces con un deslumbrante ramo de flores que lo identifico despertarás su ego y muchos sentimientos positivos.
Para lograr esto, en primer lugar, debes conocer cuáles son las flores favoritas de la persona; de seguro le encantará verlas en el ramo. También se recomienda consultar a una florista y describir la personalidad de la persona a la que se obsequiarán las flores; es muy probable que no seas las mismas flores las que gusten a una mujer sofisticada que a una más convencional.
Además puedes ganar puntos a favor si haces acompañar el ramo, por ejemplo, con un jarrón que le evoque alguna etapa o recuera agradable.
Otra cosa importante: nunca olvides colocar una tarjeta junto con la flor o el ramo. Esta además de ser un lindo detalle que describe tus sentimientos, quedará como recuerdo del presente recibido.