Especies de la familia Asteraceae

A continuación vamos a ver una serie de especies de flores de la familia Asteraceae (la misma que las margaritas) que presentan un estilo muy parecido a éstas, pero muchas de ellas presentan la particularidad de tener un colorido muy variado. Esto hace que sean aún más especiales.

Especies de la familia Asteraceae: Anthemis frutescens

Para empezar hablaremos de la Anthemis frutescens, más conocida como anthemis, que es muy parecida a las margaritas en su aspecto. Una de las principales características de esta especie es su uso, ya que son flores que utilizan los tintoreros para conseguir colorante amarillo.

Su colorido es generalmente blanco y amarillo, pero existen muchas variedades de colores llamativos como el rosa, el violeta, el rojo o el naranja. Ésta es muchas veces conocida como margarita de canarias.

Flores de la familia de las margaritas: flores áster

Continuando, hablaremos de las flores áster, perteneciente igualmente a la familia Asteraceae. El nombre de la flor es muy significativo con la forma que presenta. Áster en latín es “estrella”, y como vemos su nombre viene de la peculiar forma de sus pétalos estrechos y puntiagudos, que hacen que la planta parezca una estrella.

Existen más de 500 variedades de estas flores, de diferentes tamaños, colores y tipos de pétalos. La fisonomía de las flores áster es semejante a la de la margarita. Como curiosidad decir que éstas han sido utilizadas como amuleto para conservar el amor.

Especies de la familia Asteraceae: margaritas africanas

Seguiremos con las conocidas como margaritas africanas. Las Osteospermum es un género de la tribu Calenduleae y de la familia Asteraceae también. Son plantas bastante resistentes al frío, aunque no soportan los inviernos europeos.

Aunque la forma de la flor es similar a la de las margaritas, sus pétalos tienen un aspecto muy peculiar y pueden presentarse en diferentes colores, siendo el azul, el amarillo y el púrpura los más populares. El centro de la flor también presenta un color diferente, presentando un característico azul oscuro.

Flores de la familia de las margaritas: las echinaceas

Por último terminaremos con unas plantas herbáceas de la familia de las margaritas, pero con un tamaño ampliamente superior. Las echinaceas, que así se llaman, provienen de Norteamérica. Su nombre viene de la palabra griega “echino”, que quiere decir “espinoso”. Su nombre lo coge de la forma de su disco central.

Son plantas altas (pudiendo alcanzar los dos metros de altura el tallo) y de flores grandes (de 10 a 20 cm de largo y casi 10 cm de ancho). Sus pétalos raramente son blancos, y generalmente son púrpuras.

Share
Pin
Tweet