Las 6 mejores plantas para decorar el baño

El baño es una de las salas más importantes del hogar, en la que pasamos bastante tiempo cuidando de nuestra higiene y de nuestra belleza y en la que debe imperar un ambiente relajante y natural. Para lograrlo, una gran alternativa son las plantas decorativas. A continuación te presentamos una completa selección con las mejores plantas para decorar el baño según los expertos. Sigue leyendo para conocer cuáles son las mejores plantas para decorar el baño del momento.

Monstera

Seguro que has oído hablar de ella porque es la planta de moda actualmente. La monstera deliciosa es una planta ideal para ubicar en el cuarto de baño y utilizarla como elemento decorativo, siendo perfecta para los baños en los que contemos con una luz indirecta entre brillante y moderada. Se trata de plantas que funcionan muy bien en ambientes húmedos. Si tienes un baño con poca iluminación también puede ser una alternativa, aunque siempre teniendo claro que crecerá más despacio e incluso es posible que no llegue a desarrollar todos los detalles que caracterizan a sus especiales hojas.

El Potus

Por otro lado encontramos el potus, que puede ubicarse tanto en macetas como directamente en el agua. No es la mejor planta para los espacios oscuros, pero sí una buena alternativa si va a contar con luz artificial. Queda bien tanto en la maceta como en un recipiente con agua y además dará raíces rápidamente y se alimentará por sí mismo. El potus o poto es muy resistente e ideal para los baños pequeños en los que no disponemos de mucho espacio porque puedes colgarlo cómodamente del techo o ubicarlo en zonas especiales porque se trata de una planta trepadora.

Es una planta muy clásica, pero una muy buena idea para el baño ya que no necesita apenas riego ni luz. Para regarla simplemente tendrás que revisar si la tierra está seca cuando la toques. Con el poto puedes prescindir de una maceta y usar estéticos jarrones de vidrio, así como ubicarla en espacios altos para que las plantas caigan naturalmente y te permitan adornar el baño con bonitas guirnaldas naturales.

El Aloe Vera

Como tercera opción encontramos el aloe vera, la mejor alternativa para los baños en los que disponemos de luz natural y queremos añadir un toque decorativo único. El aloe vera necesita muy pocos cuidados, ya que con la luz y la humedad que recibe después de que nos duchemos tiene más que suficiente. Además aporta un toque verde único a los cuartos de baño y te permite tener siempre cerca una planta que te permitirá curar todas tus heridas y calmar tus quemaduras. Se trata de una planta decorativa para el cuarto de baño especialmente práctica, útil y resistente que podrás tener en casa cómodamente gracias a sus múltiples propiedades terapéuticas.

El Filodendro

Por otro lado, si lo que estás buscando es aportar a tu baño un look tropical, una gran alternativa es ubicar un filodendro en tu cuarto de aseo. Se trata de una planta especialmente actual que no requiere de grandes cuidados. Las hojas de esta planta funcionan muy bien con la humedad del baño, así como en zonas en las que las temperaturas suelen ser altas y superan los veinte grados. La sombra es mejor que el sol, con lo que deberías evitar el sol directo si te decides a ubicar estas plantas en tu cuarto de baño. Además cabe reseñar que quedan bien en todos los aseos, con lo que podrás combinarlas con cualquier elemento funcional como los que podemos encontrar en https://asealia.com/es/ para completar nuestros cuartos de baño con las opciones más actuales y funcionales del momento.

El Bambú

Otra de las plantas clásicas más valoradas para la decoración de interiores y sobre todo para la decoración de cuartos de baño es el bambú. Es una planta que probablemente puedas encontrar en los cuartos de baño de hoteles y de establecimientos hosteleros. Se trata de una planta de interior que funciona especialmente bien con sólo un poco de luz indirecta. Además, no tendrás que comprar macetas para cultivarla, ya que puedes usar simplemente recipientes de agua o jarrones coquetos que podrás combinar con el resto de tu cuarto de baño. Si vas a usar agua y no una maceta ten en cuenta que tendrás que cambiarla una vez al mes, con lo que su mantenimiento es bastante sencillo.

Por otro lado, también puedes aprovechar para decorar tu cuarto de baño colocando pequeños esquejes del bambú en diferentes macetas de cristal ubicándolas en el techo o en las paredes del cuarto de baño. El bambú, con orígenes chinos, aportará energía positiva a tu cuarto de baño, con lo que si lo colocas delante del espejo conseguirás multiplicar todos su beneficios y extenderlos por toda la casa.

Un truco de los expertos pasa por escoger tres tallos de bambú y ponerlos en un jarrón pequeño de cristal. Además de quedar genial a nivel estético se trata de un tipo de decoración que simboliza una larga vida, felicidad y riqueza.

La Sansevieira

Por último encontramos la Sansevieria, una planta que también se denomina planta serpiente por la forma que tiene. Es ideal para el cuarto de baño porque es capaz de crecer bien con mucha humedad y también con muy poca luz. Pero es que además, la sansevieria también es perfecta para purificar el ambiente. Las hojas de esta planta son amarillas y verdes y aportan un toque de vida único a las estancias en que son ubicadas como elemento decorativo natural.

Share
Pin
Tweet