El lenguaje de las rosas creemos que lo tenemos muy claro, pero realmente el que más conocemos es la simbología de las rosas rojas, gran clásico entre los enamorados. Pero el resto de colores no tiene la misma simbología, como comprobaremos en el siguiente artículo.
Podemos caer en el error muy extendido de que las rosas en general simbolizan amor y pasión, pero como comprobaremos en las siguientes líneas, dependiendo del color pueden decir una cosa u otra.
Lenguaje de las rosas: rosas rojas
Para empezar hablaremos de las rosas rojas, que como ya decíamos sí simbolizan el amor, la pasión y el enamoramiento. De ahí que su uso esté tan extendido mundialmente. Regalando rosas rojas estamos expresando un sentimiento romántico, trasmitiendo el amor que sentimos por la otra persona y la pasión que despierta en nosotros. Aunque no siempre es así, porque si en un ramo las combinamos con rosas blancas la simbología es mucho más inocente, el amor es más respetuoso.
Rosas blancas: símbolo de pureza e inocencia
Y ya que las rosas blancas han salido a la palestra, seguiremos con ellas. El color blanco ya sabemos que es símbolo de pureza y de inocencia, sentimientos que se aplican también a estas flores. Regalar rosas blancas también está reservado a los enamorados, pero demuestra el amor con más timidez. El sentimiento no es tan pasional, sino mucho más afectivo. Igualmente podemos usar estas flores blancas para trasmitir una pronta recuperación de un enfermo.
Lenguaje de las rosas: rosas azules
Unas rosas muy populares también son las azules, muy apreciadas por todos. Las rosas azules son perfectas para trasmitir agradecimiento y gratitud. Un buen consejo, apoyo emocional, etc. Todos esos gestos pueden devolverse regalando un ramo de rosas de este color.
Las rosas de color rosado simbolizan agradecimiento y afecto
Un color muy especial en las rosas es el rosado. Éstas también tienen un significado de agradecimiento, aunque éste es más general. Puedes regalar rosas rosadas a cualquier persona a la que aprecies mucho, ya que éstas carecen de simbología romántica, pero sí demuestran afecto.
Lenguaje de las rosas: rosas amarillas
Y terminaremos con el color más original y llamativo de todos: el amarillo. Estas flores tan llamativas son perfectas para los más jóvenes que queráis hacer un regalo especial. Las rosas amarillas trasmiten vida y alegría, y son perfectas como regalo de cumpleaños de una persona joven o para conmemorar un día importante.