Significado de las orquídeas

En la mayoría de civilizaciones ofrecer flores es un signo lleno de significado. Pero dependiendo de la especie de la flor y del color de la misma, la significación varía. En el siguiente artículo aprenderemos el significado de las orquídeas dependiendo del color de éstas.

El significado general de las orquídeas ya lo hemos comentado en otros artículos de la página, y no es otro que trasmitir seducción, sensualidad y belleza. Como vemos nos encontramos ante una flor de gran carga pasional. Pero el color de las orquídeas se encarga de concretar aún más los sentimientos que queremos trasmitir a través de ellas.

En las orquídeas tenemos que recordar que hay más de 27.000 especies diferentes, y que son muchos los colores en los que podemos encontrar sus flores. Nosotros hemos preparado el significado de sus colores más comunes y populares, que son el blanco, el amarillo, el rosa y el rojo.

Significado de las orquídeas blancas, rosas, amarillas, rojas y azules

Y comenzaremos con el significado de las orquídeas más apreciadas, las orquídeas blancas. Éstas, como ocurre siempre con el color blanco, trasmiten pureza del amor e idealización de la persona amada, por lo que es perfecta para regalar por las personas más románticas hacia sus grandes amores. Cuanto mayor sea el número de orquídeas presente en el ramo, más sentimientos estaremos trasmitiendo.

El rosa es un color seductor, por tanto aplicado a las orquídeas no puede sino significar seducción y sensualidad. Como vemos, las orquídeas rosas Ideal para intentar conquistar a alguien.

Si quieres hacerlo con un poco más de chispa, también puedes ayudarte de esta flor, pero en este caso utilizando orquídeas amarillas. Y si eres muy picante y quieres mostrarlo, con las orquídeas rojas lo harás seguro.

Por último y como guinda, hablaremos del significado del color azul. Si buscas reconciliarte con tu pareja, puedes recurrir a las orquídeas azules, ya que trasmiten paz en el amor.

Y para terminar lo haremos con un detalle muy especial sobre las orquídeas que pocos sabréis, y es que los 55 años de casados se celebran con las llamadas «bodas de orquídea».

Share
Pin
Tweet