¿Tienes jardín en tu casa? ¿Eres de las personas que les gusta que su jardín esté siempre en perfectas condiciones? En este artículo hemos elaborado para ti una recopilación de las principales ventajas que supone la utilización de un cortasetos eléctrico y todo lo que puedes hacer con ellos.
Si tienes jardín y todavía no has probado un cortasetos eléctrico, te recomendamos que leas este artículo. ¡Comenzamos!
Fácil de usar
Una de las principales ventajas de utilizar los cortasetos eléctricos es que estos son muy fáciles de utilizar. Los mismos están preparados para que cualquier persona, con unos conocimientos y nociones básicas, puedan usarlos. Además, los cortasetos eléctricos son mucho más fáciles de encender que los cortasetos con gasolina, sin necesidad de tener que estirar de la cuerda para que haga contacto. Para encender los cortasetos eléctricos lo único que se necesita es apretar el botón que está en la máquina. Por supuesto, estos cuentan con sus seguros para evitar accidentes.
En el portal especializado en análisis de herramientas de jardín y de cocina, http://reparaciones10.com/mejores-cortasetos-electricos/ puedes encontrar más características de estos aparatos, así como comparaciones entre varios de ellos. Además, estos productos han sido analizadas por especialistas para que puedas encontrar el cortasetos eléctrico que mejor se adapta a tus necesidades —en caso de que estés buscando comprar uno—. Este portal está especializado en la realización de todo tipo de análisis de herramientas destinadas al jardín, la cocina y a la seguridad, entre otras.
Dar forma a los arbustos
Quizá para los más profesionales o las mentes más creativas, pero lo cierto es que con los cortasetos eléctricos es muy fácil dar forma a los arbustos. Podemos utilizar desde formas cuadradas hasta formas redondeadas o creativas o, simplemente, eliminar las ramas que han crecido de más.
Podar ramas de árboles
Si es el caso de que no tienes setos, pero si tienes árboles, los cortasetos eléctricos son igual de efectivos para eliminar las ramas en mal estado o las pequeñas ramas que resultan molestas o interfieren en la armonía del jardín.
Alcanzas zonas elevadas
Si hasta ahora has estado utilizando tijeras de podar sabrás que muchas veces es difícil alcanzar las ramas más altas, sobre todo si tienes un jardín de grandes dimensiones. Los cortasetos eléctricos son, en este caso, una opción estupenda para poder alcanzar las ramas más elevadas sin dificultad. Estos suelen tener un brazo de largas dimensiones que facilitan el acceso a la mayoría de las ramas.
Son ligeros
Comparando estas herramientas con los cortasetos de gasolina nos encontramos con una gran diferencia. Esta es el peso entre una herramienta y otra, y es que los cortasetos eléctricos son mucho más ligeros que los de gasolina. Por esa razón, resultan también más fáciles y cómodos de usar.
No te cansas
Como comentábamos en el punto anterior, los cortasetos eléctricos son más ligeros que los de gasolina. Ello ayuda, así mismo, a que no te canses mientras lo estés utilizando. El cortasetos eléctrico es bastante ligero, motivo por el cual se facilita enormemente su utilización.
Un cortasetos eléctrico puede facilitar enormemente la labor de podar las arbustos o árboles del jardín en apenas unos minutos. La diferencia con respecto a las técnicas manuales con tijeras es muy notoria, ya que en estos casos el tiempo que se invierte puede duplicarse o triplicarse. Lo cierto es que son herramientas muy útiles que, al final, nos ayudarán en muchos aspectos a la hora de trabajar nuestro jardín y de utilizarlas.
Más económicos
Los cortasetos eléctricos funcionan con una batería que se recarga cada cierto tiempo, cuando va a ser utilizado —también hay cortasetos que funcionan con cable conectado a la electricidad—. A diferencia de los cortasetos con gasolina, estos resultan más económicos ya que no requieren una inversión en gasolina cada vez que quieras utilizarlo. Así mismo, el precio suele ser bastante económico. Muchos de los cortasetos eléctricos no superan los 100 euros —más económicos que los cortasetos con gasolina—.
No contamina
Aunque sin bien es cierto que el proceso de fabricación de la herramienta, así como la obtención de la electricidad es algo que contamina, esta es menor que en el caso de los que funcionan con gasolina, en cuyo caso se produce una contaminación por culpa de la combustión, así como por la obtención de este líquido inflamable.