Cómo funcionan los ahuyentadores para topos

Cómo funcionan los ahuyentadores para topos

Si tienes un patio o un jardín con plantación, seguramente alguna vez te hayas encontrado con problemas de roedores. Los topos son uno de los animales más comunes en jardines o patios y, por sus características, son considerados una plaga en muchos países. No obstante, muchas veces no es fácil reconocerlos, pues son animales que cavan madrigueras y se esconden bajo el suelo.

¿Cómo son los topos?

La mayoría de topos se caracterizan por ser animales subterráneos. Miden en torno a 2,4 cm y pesan menos de 12 g. Su cuerpo es fusiforme y tienen ojos son diminutos, en ocasiones cubiertos de piel, dado que no los necesitan para ver en la oscuridad.

Al carecer de pabellón auditivo externo y no ver, confían en su sentido del tacto. Su hocico flexible es especialmente sensible. Sus patas, cortas y fuertes, tienen uñas que utilizan para escarbar galerías, que pueden llegar hasta los 150 cm de longitud. Los codos se encuentran desplazados y rotados, de modo que sus palmas quedan hacía atrás y son mejores para excavar. 

Los topos tienen un metabolismo acelerado, por lo que siempre tienen apetito. La mayoría de topos cavan madrigueras y consumen las presas que encuentran en ellas. Suelen preferir suelos húmedos y fáciles de excavar pero pueden habitar en cualquier tipo con suficiente profundidad para construir su madriguera.

Los topos son tanto diurnos como nocturnos, ya que bajo tierra solo tienen oscuridad. Se les encuentra, generalmente, en tierras de cultivo o jardines. Sus madrigueras, causantes de montículos exteriores, pueden destrozar los jardines particulares y causar daños en las plantas jóvenes por alteraciones en el suelo y en su sistema de drenaje. 

Por esta razón, son considerados como plagas y exterminados. La dieta principal de los topos son las lombrices, aunque también se alimentan de otros invertebrados, incluso de pequeños ratones. La saliva de los topos contiene toxinas que paralizan a los pequeños invertebrados, por lo que pueden almacenar sus presas vivas para consumirlas posteriormente. Hasta tienen despensas en sus madrigueras para conservarlas.

Debido a que los topos suelen dañar las plantas y flores que adornan los jardines, la mejor solución para ahuyentarlos es comprar un aparato especial para ello.

¿Qué es un ahuyentador para topos?

Los ahuyentadores para topos, son unos dispositivos que sirven para alejar a estos roedores de un área determinada. Son mucho más efectivos que otras soluciones, pues su diseño se basa en el comportamiento del animal. Estos emiten vibraciones y altas frecuencias para alejarlos. 

El olor de especias como la cayena en polvo, el ajo, la cebolla y los productos químicos o los insecticidas pueden ayudar a mantener a raya los topos de tu jardín. No obstante, lo mejor es obtener herramientas definitivas para alejarlos. Además, te sentirás tranquilo de no haber matado a ningún animal, pues los ahuyentadores de topos funcionan haciendo que estos animales se vayan de la zona, no les hacen daño.

Si quieres descubrir algunos de los mejores ahuyentadores de topos del mercado, visita todojardin.online/mejor-ahuyentador-topos/ para conocer sus características y acceder a una comparativa.

¿Cómo funcionan los ahuyentadores para topos?

Antes de instalar un ahuyentador para todos, existe un aspecto que debes tener en cuenta. Los métodos deben estar orientados hacia los túneles de paso de estos animales. Así, lo primero que debes tener en cuenta es saber si el túnel está activo.

Cuando coloques el ahuyentador de topos, debes asegurarte que el área de alcance será la adecuada. Estos funcionan con vibraciones y a través de frecuencias ultrasónicas que deben llegar a alcanzar toda la zona. Existen muchos modelos y marcas en el mercado, cuya calidad varía según su diseño y fabricación. 

Los ahuyentadores sónicos emiten diferentes tipos de vibraciones o pequeños zumbidos para poder mantener alejados a los topos. Los ahuyentadores ultrasónicos se basan en las ondas ultrasónicas. Este tipo de sonidos no pueden ser percibidos por los humanos, pero resultan molestos para los animales. Existen muchos modelos y marcas en el mercado, cuya calidad varía según el diseño y los materiales del mismo.

Normalmente, estos dispositivos tienen placas solares para cargarse y pueden configurarse para controlar plagas específicas. Algunos también puedes ahuyentar pájaros, ardillas, ratones y otros roedores.

¿Son efectivos los ahuyentadores para topos?

Los ahuyentadores para topos son capaces de desorientar y ahuyentar a los animales, por lo que los hacen huir sin problemas y no les causan daños ni perjudican al medio ambiente. Tampoco afectan a la salud humana, ya que no podemos oír los sonidos.

Es importante elegir un modelo diseñado especialmente para los topos, que les asuste y les haga huir del jardín.

Compártelo en tu red social:
Más en Florwiki:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook