Consejos y trucos para feminizar semillas de marihuana

Consejos y trucos para feminizar semillas de marihuana

Cuando cultivamos marihuana, nuestros objetivos generales pueden ser varios. Por un lado, y menos habitual, el tener una planta diferente, exótica, simplemente porque nos gusta el tipo de hoja que tiene y su aroma, pero lo más corriente es que sea porque queremos aprovechar de ella sus propiedades y consumirla. Si tu objetivo principal es este último caso, tienes que saber que la feminización de las semillas de marihuana va a conseguir que el sabor y las cualidades sean mucho más potentes en el caso de las plantas hembras, por eso nosotros te vamos a dar los mejores trucos y consejos para conseguir semillas de marihuana feminizadas.

Pasos previos para feminizar semillas de marihuana

Antes que nada, tienes que saber que las técnicas que se utilizan a día de hoy no son efectivas al 100% en todas las especies, por lo que tienes que ir probando aquella que es mejor para el entorno en el que tienes tus cultivos. Se han dado casos en los que una técnica ha sido útil a una persona que vivía en una zona del país, pero sin embargo a otra no le daba los resultados deseados, por lo que si a la primera ves que no se han feminizado, no te des por vencido, sino que sigue intentándolo para lograr que tus plantas produzcan semillas hembra.

Como nos comentan los expertos en semillas de marihuana de sadhugrowshop.com, la técnica más utilizada a día de hoy es la producción de polen por las plantas hembras que tengamos en casa. Estas plantas al producir el polen harán que el resto que tienen a su alrededor queden polinizadas y de esta manera es más probable que salgan en la siguiente tanda hembras.

Consejos para feminizar semillas

El primer consejo que te vamos a dar es que las plantas estén en un entorno calmado y muy relajado, puesto que, de lo contrario, puede ser imposible que terminen floreciendo y produciendo semillas hembra. Se han hecho diferentes estudios en los que se ha visto que una planta hembra estresada por el mal trato del cultivador o por las inclemencias del tiempo se ha vuelto hermafrodita y de esta manera surgir flores macho, algo que no queremos.

Existen en el mercado diferentes productos que pueden echarnos una mano en la producción de plantas hembras de marihuana, que más adelante darán semillas feminizadas. Uno de los más utilizados es el Trisulfato de plata. Es conveniente que se use tal y como recomiendan los especialistas y el fabricante, debiendo evitar pasarte de la raya con las cantidades, porque podrías estar afectando a la buena salud de tu planta y marchitarla en cuestión de horas. Este componente lo que hace es que variará los niveles de etileno en la planta, siendo esta una hormona que se encarga, en ciertas plantas de indicar qué sexo va a tener. Al usarlo, la planta se convierte repentinamente en macho, pero no será capaz de producir ningún gen masculino, por lo que una vez que se ha polinizado la flor, la semilla resultante va a ser en todo momento femenina.

Como nota final, tenemos que darte algunas recomendaciones. Lo primero de todo es que la planta que vayamos a tratar con el trisulfato de plata no podremos consumirla, puesto que, al haber variado sus propiedades de manera artificial, será bastante tóxica para nuestro organismo y sus efectos no serán tan placenteros como los que podríamos obtener con otra que no ha sido tratada. Por lo tanto, cuando ya la hemos usado y nos hemos aprovechado de su potencial, deberemos de dejarla a un lado o simplemente desecharla, evitando de esta manera que pueda perjudicarnos en nuestra salud.

Compártelo en tu red social:
Más en Florwiki:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook